Inglaterra pasó poco tiempo celebrando el triunfo de 3-0 sobre Senegal antes de pensar en unos intimidantes cuartos de final del Mundial el próximo sábado contra la actual campeona Francia y el actual máximo goleador del torneo, Kylian Mbappé.
"Es la prueba más grande a la que nos podíamos enfrentar. Son campeones del mundo con una increíble profundidad de talento y jugadores individuales sobresalientes", dijo el domingo el director técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, respecto al partido entre las dos potencias europeas que no se enfrentaron en una Copa del Mundo desde 1982.
Senegal se la hizo fácil a Inglaterra y se viene un duelo con Francia para alquilar balconesEl entrenador añadió que "los dos cuartos de final que ya están en marcha son fantásticas rivalidades futbolísticas históricas con grandes partidos del pasado. Así que es un partido brillante en el que participar y ponernos a prueba contra los mejores".
"Por supuesto que Mbappé es un jugador de clase mundial, ya ha tenido grandes momentos en este torneo y en torneos anteriores", comentó Southgate, destacando el talento también de los delanteros franceses Antoine Griezmann y Olivier Giroud. "Mires donde mires, tienen una increíble profundidad de talento. Es una gran prueba, pero estamos ansiosos por hacerlo", apuntó.
En tanto, Harry Kane, quien está a un tanto del récord de 53 goles de Wayne Rooney para Inglaterra, señaló que ya están enfocados en Francia. "Disfrutamos la victoria de esta noche, pero nuestro enfoque ya se dirige directamente a Francia, nos recuperaremos muy bien para prepararnos. Va a ser un juego realmente difícil, son campeones reinantes, será una buena batalla", adelantó.
"Si quieres ganar la Copa del Mundo tienes que jugar contra los mejores equipos del mundo y Francia es definitivamente uno de ellos", sentenció.